domingo, 18 de octubre de 2015

Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora

Queridos seguidores,
El título "Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora" de éste recién editado libro por Capitán Swing únicamente en ebook, y con licencia Creative Commons, escrito por la periodista y escritora a lo gonzo Lucía Lijtmaer, me sirve de escusa para iniciar una nueva entrada sobre BUSCADORES.

Este libro, en concreto se adentra en el lado oculto de la red (aquel que, supuestamente, representa el 96% de la red en cuestión, limitándose, lo que vemos, a diario, al 4% restante), además de darle un repaso a algunos episodios emblemáticos del activismo actual. No por nada el logotipo de la red TOR es una cebolla con sus múltiples capas. Como escribe la propia Lijtmaer: «Bienvenidos a la desmitificación del contenido no indexado de la red».

Más información en el artículo de Laura Fernández en ELMUNDO




En la misma línea no puedo dejar de citar otro reciente ebook de Marta Peirano, "El Pequeño Libro Rojo del activista en Red" editado por RocaEditorial , con prólogo de Edward Snowden, un manual para proteger sus comunicaciones, cifrar sus correos, borrar sus búsquedas y dispersar las células de datos que generan sus tarjetas de red, en el caso de que, al igual que ellos, usted decida arriesgarlo todo por el bien de su comunidad.


Antes de empezar, quiero insistir en los contenidos con licencia Creative Commons: https://search.creativecommons.org/
Please note that search.creativecommons.org is not a search engine, but rather offers convenient access to search services provided by other independent organizations.


Desde http://lignux.com/diferentes-tipos-de-buscadores/ Blog que recomiendo, Noel nos ofrece una lista bastante exhaustiva de buscadores.

Genéricos

Blogs

Música

Multibuscadores

Creative Commons

Social

Nuevos buscadores

Viajes

Descarga directa

Películas

Imágenes



2 comentarios:

  1. Buenos días Helios, tanto tiempo sin saber nada tuyo !! Muy interesante y detallada la información que publicas, muchas gracias por compartirla, un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias WILLY, encantado de reencontrarte. A veces visito tu magnífico blog http://willimanya.blogspot.com.es/
      Pero la verdad es que tengo poco tiempo y la información es mucha. ¡Estoy infoxicado! Muchas gracias, a seguir bien y un gran abrazo desde Zaragoza.

      Eliminar